Exposición, foro y presentaciones hoy en Yaritagua para celebrar el teatro


Durante el tercer día de la fiesta de las artes escénicas en el marco del Día Nacional del teatro este 27  continua la fiesta en Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña.

Según el cronograma a las once de la mañana estara en escena el grupo de  Ritual teatro, de San Felipe en “El traje nuevo del emperador” un cuento de  Hans Cristian Andersen, versionado por  Alexis Morey con dirección de Enrique Fonseca y la producción de William Rojas en el edificio de Los Carrascosas.

A las tres de la tarde será el foro “ El cuento como embrión del teatro” con Laura Antillano, Elsy Loyo, Juan Manuel Parada, German Ramos, dos horas más tarde se presenta  el Taller Permanente de Arte Infantil, de  Nirgua y a las siete el grupo Teatro Estudio 1, de San Felipe en el texto  “María Lionza” con  dirección de Rolando Ramírez .

A lo largo de tres días, se ha creado un área que comprende la plaza Bolívar, Casa de la cultura, Los Carrascosas para presentar una muestra de afiches, utilería y otros elementos utilizados por los grupos de teatro yaracuyanos, presentaciones en la calle y en espacios cerrados, actividades formativas en foros en una  actividad organizada por el Consejo estadal de teatro, Sistema nacional de las Culturas Populares, Alcaldía del municipio Peña y Cámara Municipal.

Y para mañana Día nacional del teatro, habrá un recordatorio  al desaparecido Eduardo Gil, la lectura del Manifiesto oficial del día a cargo de la joven falconiana Adriana Alvis, el lanzamiento del Anuario Digital de Coproducciones 2013 del Centro Nacional del Teatro.

 
 
                                                  Fotos. German Ramos

La fecha, que elebra el quehacer teatral de creadoras y creadores en nuestro país, fue establecida oficialmente en 1978 en recuerdo a la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo el 28 de junio de año 1600.

Comentarios