Música del llano y pampa argentina suena en cierre de Festival de guitarras en Yaracuy


La noche de este 25  cerró en el Museo “Carmelo Fernández” en el complejo Andrés Bello de San Felipe, el III Festival de Guitarra Venezuela 2014, con la participación de los guitarristas Jonnathan El Barouki, así como el dúo argentino “Color a Nuevo”, integrado por los concertistas Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis.

Jonnathan El Barouki, del Comité organizador del evento que tiene sede en 12 estados del país, interpreto varios temas como “Estudio 8” de Efraín Silva, “Flor de mayo” de Otilio Galindez,   y “Fiesta en Elorza, de Eneas Perdomo, con arreglo de  Silva y una Suite dedicada a Alirio Díaz con arreglo propio.

 
 

Por su parte Federico D'Attellis y Juan Pablo Esmok,  egresados del Conservatorio "Manuel de Falla" y desde hace cinco años forman juntos el dúo de guitarras "Color a Nuevo" que  vino al país para la presentación de anoche, interpretaron temas de lo tradicional de Argentina como chacareras, huellas y  gatos que son la música también de una danza, y no podían faltar los tangos.

Este dúo,  tiene en su haber dos producciones discográficas una de ellas del 2011 "Con Cuerda Propia" que une la sonoridad de las guitarra con la música popular con obras del Cuchi Leguizamón, Remo Pignoni, Lilián Saba, Juan Falú o Raúl Carnota. Explicaron que la riqueza del repertorio, guarda relación la diversidad musical del país.

El festival que arranco el pasado 1º  continua hoy su ruta hacia el occidente del país.

Comentarios