Humberto González: la educación y el trabajo deben vincularse


En el marco de la inauguración de la Expoferia Nacional de Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas, el viceministro para Educación Media, Humberto González, anunció que el Ministerio del Poder Popular para la Educación está desarrollando un proyecto para mostrar los trabajos realizados en estos recintos escolares y visibilizar su impacto en las comunidades “El Ministerio está comprometido con las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas. Hay que mostrar lo que estamos produciendo”, señaló .
 

 González precisó que las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas demuestran que el educarse, aprender, y desarrollar capacidades van de la mano. “Estos elementos juntos hacen el trabajo, hay que sembrar para crecer como personas, no es solamente escuchar, hay que comprender lo importante de la producción”.

 Expresó que Venezuela es una potencia productiva y eso hay que convertirlo para mejorar la calidad de vida para todos y todas. Agregó que el fundamento de las Escuelas Técnicas es que vienen a beneficiar de manera directa a la comunidad en general, es decir que cada una de las escuelas, ya sean agrícolas o industriales, tienen que ayudar a garantizar la población donde esté ubicada esa institución, y de esa manera aprender a apreciar lo que hacen.

 
 
 
 
 


En sus palabras comentó que la escuela técnica ha hecho comprender que  la capacidad de comprender no va separada del trabajo, van junto.

Los planteamiento que se prevén son que todas trabajen en un plan productivo que tenga beneficiaros directo, la comunidad y las escuelas próximas a las escuelas técnicas,  lo que produce cada escuela agrícola debe ayudar a garantizar la alimentación escolar al menos de 10 escuelas de otro nivel y acompañar a docentes, estudiantes a que siembren y que sepan que esa comida es producto del trabajo humano, expresó.





 

Otro punto dentro del plan, es una estructura orgánica, no centrarse solo en la técnica, sino en todo el proceso productivo y que sea un trabajo liberador donde el trabajador tenga dominio de todo el proceso productivo para   convertirse a de acuerdo a la economía comunal que sea una empresa social en la cual se organicen

Y el último punto del plan, es que las Escuelas técnicas se conviertan  en redes junto a la educación universitaria y que la escuela técnica pueda ser también una aldea.(Fotos tomadas de la web del MPPE)

 

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