Orquestas sinfónicas de Aroa ofrecen concierto de cierre de temporada


Este fin de semana, las agrupaciones sinfónicas de Aroa  ofrecieron un concierto en la sala del Ateneo de Aroa.
Bajo la dirección de Pedro Rodríguez, los pequeños de la Orquesta sinfónica de iniciación, ofrecieron temas del libro de sus primeras lecciones como el anónimo “Hola amiguito” y “El grillo” de Héctor Gutiérrez Cortinas; mientras que la Orquesta sinfónica infantil, bajo la batuta del mismo director interpretaron “Tetracorde perpetuo” del libro de Mateski y “La marcha” de Rober Jager.
Cerró el concierto la Orquesta sinfónica juvenil de Aroa, con dirección de Verónica Vásquez, para interpretar el primer movimiento de la “Suite de danzas Estancia, Op. 8”  de Alberto Ginastera. El primer movimiento de la suite Estancia lleva por título Los trabajadores agrícolas y representa a los rudos gauchos que empiezan su jornada de trabajo, claramente caracterizados por un ritmo agresivo e incesante, marcado por una fiera y amplia batería de percusionistas.
Le siguió “Batuque” del brasileño  Óscar Luis Fernández, que forma parte de la opera  de tres actos, “Malazarte” (1931-1933), con libreto de José Pereira Graça Aranha. En 1941, Fernández extrajo una suite de tres movimientos de la ópera, el último movimiento  "Batuque" (una danza folclórica afro-brasileña), se hizo muy popular.
Y cerro la Sinfonía Nº 9, Op.70 “(1945) de la autoría de Dmitri Shostakóvich  , estructurada en cinco movimientos, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El próximo concierto, de esta agrupación sinfónica será este 9 de agosto cuando celebre un nuevo aniversario
Foto: Orquesta sinfónica juvenil de Aroa

Comentarios