Comienza hoy Expoferia del aguacate en Camino atravezao


Para este sábado 23 a las diez de la mañana está previsto se abra  en la escuela primaria de Camino atravezao en el municipio Arístides Bastidas, la Expoferia del aguacate.

El evento, a cumplirse durante dos días comprende presentaciones de agrupaciones, demostraciones de preparación de platos a base de aguacate, venta, presentaciones sobre temas alusivos al fruto.

Hoy el programa confeccionado incluye la presentación del cuarentón Grupo Escénico Danzas Yaracuy con auspicio del Sistema Nacional de Culturas Populares un proyecto que impulsa el Ministerio del Poder popular para la Cultura y coordina el del Gabinete del estado Yaracuy, presentación del cocinero Pablo Grateroll del  Instituto Gastronómico Latinoamericano-(Ingala), que se repetirá a las once y media y a lo largo del día.

 
 

También habrá una presentación del apicultor David Colmenares; de Darío Martínez, sobre el tema del turismo; del colectivo del Instituto Universitario de tecnología del Yaracuy; de Gonzalo Méndez sobre Abono orgánico; Efraín Piña y la  industrialización del fruto.

La pulpa del aguacate se usa como alimento y para producir aceite tipo gourmet. También se utiliza como materia prima para la industria de la cosmetología. La concha se procesa para hacer alimento para ganado y la semilla tiene altas propiedades nutricionales que también se pueden aprovechar. En el país no hay plantas procesadoras de aguacate, y esta la entidad puede aportar 10 toneladas de aguacates por día.

El evento, culmina este 24 y es otro que se une a las ferias agrícolas de Yaracuy.

 

 

Comentarios