Inaugurada la Feria del maíz en Chivacoa


Luego de un desfile que partió de la redoma  La Peñita a lo largo de la avenida nueve hasta llegar al Paseo Maisanta, realizado la mañana de este 29 donde participó personal del ente municipal y las dos mascotas de  la Feria del maíz,  la Reina del turismo dio el despeje de cinta, que dejo abierta al público una nueva edición para la promoción del grano amarillo en Chivacoa.

El evento con auspicio de la Alcaldía del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, organizado  por una Junta de feria compuesta de  Aracelis Falcón, su presidente, Elizabeth Torres, Joel huérfano, Alexis Sánchez, Mario López y Armando Guzmán y manifestó la presidenta que la inversión en este evento aproximadamente es de unos 2.202 bolívares.

El principal lugar a orilla de la autopista, lo ocupan los 35 artesanos con productos culturales desarrollada por los locales con la hoja de maíz, en fibra de vetiver, cuero  y madera con espacios dentro donde pueden comercializarlos. Una de las asociaciones civiles presentes, que agrupa a parte delos artesanos de Chivacoa es Creadoras  de mi pueblo y el Centro  de innovación social Progresar.
 


 Lo más vistoso son los 18 expendios de gastronomía a base de maíz, alineados , quioscos con techo de palma y hojas de maíz, atrayentes nombres y en los cuales se puede degustar cachapas acompañadas de cochino, queso o pollo; chicha, carato, hayacas, manjares, hallaquitas, mazamorra arepas, tortas, quesillo.

En el lugar acondicionado para este evento, con Clínica móvil, Bodega de PDVAL, cuenta con varios stands entre ellos el del INCES de los municipios vecinos que presentan productos de los proyectos socios productivos como costura, fabricación de productos en arcillas, estética.

Además de lo artesanal y gastronómico, en el marco de la feria hay un cartel musical que para la noche de este viernes 29 anuncia a los solistas Mayra Tovar, Wilmer Tovar, Rafael Carrasco, Carlucho Calzadilla.

La Feria del maíz, se suma a la lista de actividades para apoyar y fomentar el desarrollo económico y turístico de la jurisdicción,  ya que productores y comerciantes de la comunidad, ofrecen sus platillos elaborados con maíz, teniendo un ingreso económico extra

Comentarios