13 agosto 2014

Nilda López es la invitada a jueves cultural en Nirgua


En continuación a los Jueves cultural, que desde hace un año se realiza en la Casa de la cultura en Nirgua, este  14 estará interpretando lo mejor de su repertorio, Nilda López.
 

Nilda López fue la últimas vocalista del Trío Los Naipes, pero luego hizo un paréntesis para estudiar canto y llevar adelante estudios superiores en la Universidad de Carabobo, donde forma parte del Grupo de Música Popular Latinoamericana.

El Disco Compacto,  “Mi historia musical”,  recoge parte de su vida en la música, es una  producción con temas de su autoría como “Canto a un canario”, “Soy latino”, “Me estás matando”, “Tan solo pienso en t”, “Por tu amor”, “Jamás  te quise” y “Almas gemelas” “Canción a Valencia” ( Gerardo Rodríguez), “Este amor” (Salvador Gamboa), Mi entrega ( Oscar Herrera) y ¿ Quién eres tú? de Silena García, señala la página ABC.
 

Sus inicios lo marca el Festival de la voz Liceista con “Un pueblo, una montaña y yo” de  Arístides Sánchez, y más tarde en 1986 participa en la eliminatoria del Festival Internacional de la OTI ( o Gran Premio de la Canción Iberoamericana, fue un certamen musical en el que participaban los países pertenecientes a la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas OTI ) , logrando triunfar con el tema “Mi nuevo amanecer” de Luis Cruz. Esta actuación le valió representar a Venezuela en ese evento realizado en Santiago de Chile

Ahora como solista, interpreta diferentes estilos desde música venezolana, baladas, bossa nova hasta temas románticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario