16 agosto 2014

Sancionan Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional


En plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se sancionó este 14 el proyecto de Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional, el cual será remitido al Poder Ejecutivo a los fines de su promulgación.

La Ley, norma la relación contractual entre los artistas y cultores nacionales con el sector empresarial privado y el Estado.

Después de un periodo de paralización del primer debate por diferimiento de los artículos del 14 al 29, este 14 se resolvió la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del trabajador, el cual permitirá el financiamiento de planes y proyectos para el fomento de la actividad, apuntó el diputado Eduardo Piñate, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Asimismo, se propuso mediante el artículo 34, la creación del Premio Glorias Artísticas de Venezuela para reconocer la labor de artistas y cultores con más de 30 años de trayectoria.

También se modificó el artículo 14, el cual establece los requisitos de inscripción para la incorporación de los artistas y cultores al fondo. Los datos requeridos quedaron sintetizados a nombre y apellido, cédula, nombre artístico (de ser el caso) edad y estado civil.

La ley consta de 34 artículos que fueron sometidos a la consideración de la comunidad cultural nacional, en nueve estados.

Con la aprobación de esta Ley Orgánica se avanza en las reivindicaciones de este sector de la población dedicada al mundo cultural, refirió la AN a través de su portal web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario