Cuatro Cuerdas, Una Patria hará nueva dotación de cuatros a través de MinEducación


El programa Cuatro Cuerdas, Una Patria, que busca fomentar el aprendizaje del instrumento,  dotara a ocho planteles educaciones, de diez cuatro en los próximos días, informó Gustavo pe3ña, de la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura.

En el estado Yaracuy desde el año escolar 2012-2013 desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se dotaron algunos planteles y la suma de instrumentos entregados se eleva alrededor de 340 cuatro, algunos en planteles en los cuales no existe la figura de un docente responsable de la actividad musical, y para atenderlos a través del Sistema Nacional de Culturas Populares se han enviado  talleristas para trabajar 20 horas.

 

Agrego, que en esta oportunidad, los 80 cuatros se distribuirán en planteles de los municipios  La Trinidad, Nirgua, José Vicente Peña, Arístides Bastidas, Manuel Bruzual, Manuel Monge,  y Simón Bolívar, y en los cuales existe un docente en música.

Agrego, que  en estos meses se le hará un seguimiento a estos instrumentos.  Estas actividades forman parte de la programación con motivo del Año del Cuatro, que originalmente era  de mayo del 2013 hasta mayo de 2014 en el marco de  la declaración del instrumento como Bien de Interés Cultural, sin embargo se le dio continuidad.

El programa Cuatro Cuerdas, Una Patria, desde el Ministerio de Cultura articulado con MinEducación  se desarrolla a través del Sistema Nacional de las Culturas y tiene como objetivo dotar de herramientas educativas las escuelas y liceos y construir espacios de recreación para venezolanos que ejecutan el cuatro.

Comentarios