Este 20 homenaje al “Cazador novato” y al “Carraito de Barinas” en Cocorote


“El Cazador Novato”,  es el nombre del poema más exitoso de los inicios de Rafael Martínez Arteaga, cuyos versos   hablan  sobre la caza infructuosa de un marrano. El narrador le colocó más pólvora de lo indicado a su arma y ésta hizo una explosión que lo tumbó al piso y espantó a la presa, y su autor  estará este sábado 20 en el Club La rinconada, en Cocorote.

Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato" además de cantar escribe y a través de la Fundación Editorial El perro y la rana, presentó el pasado mes de marzo el libro “El llano era de nosotros” en el marco de la Feria Internacional del Libro, en Caracas.

“Es una historia que captura el imaginario llanero mediante la representación de sus paisajes, su gente y sus costumbres. El autor nos acerca al tradicional estilo de vida con el que muchos de los personajes de este relato se identifican en contraposición a otros, cuya innegable admiración por la vida urbana los aleja de sus raíces culturales; en el “Llano era de nosotros” vemos como se enfrentan esos dos ideales: aquel del país que fuimos y aquel que nos impusieron, a la vez que se desarrollan distintas historias de amor en medio de esa atmósfera de remembranza que viven estos nostálgicos llaneros” señala la página del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 


 

En el evento, en Cocorote  también se le hará honor a Antonio “Carraito de Barinas” Aguilar , quien desde el 2008 a través del Instituto Del Patrimonio Cultural (IPC),  es c elevado a Bien del interés de la nación y por cumplir 37 años ininterrumpidos como músico, cantante y compositor.

Allí, en La rinconada, será un Gran amanecer llanero, y estarán cantando el semillero de la música recia como lo son Josehany Valente, Osman Pinto, Bryangela Meza, María Emilia Gómez, y junto a ellos Anderson Fonseca, Aníbal Meza, Samir Castañeda, “Pepe” Sira, “El carrao negro” entre otros.

 

Comentarios