Fundación Carmen de Ramírez ofrece balance de rehabilitación en Estación del Ferrocarril Bolívar


Varias reparaciones menores se hacen en la antigua Estación del Ferrocarril Bolívar al principio de la calle 13 en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe y sede de la Sociedad Bolivariana.

Así lo dio a conocer este 23 Martha León, presidenta de la Fundación Carmen de Ramírez, quien señaló que estas se hacen a través de un recurso aportado por la Dirección del Poder comunal de la Secretaria de Desarrollo Social y Poder Comunal del Ejecutivo de Yaracuy.

 

Explico León, que se recibieron  342.522 bolívares para ser invertidos en obras de herrería, carpintería, una valla publicitaria y mano de obra;   en un avance de las reparaciones, ya se  cambió  la reja principal, pintaron paredes,  y en vista  del acecho de la delincuencia en esta zona cultural, fue necesario reforzar las ventanas con protectores.

Sobre este particular es de destacar que en estos meses del año, en cinco oportunidades el hampa hizo blanco en este sitio lo que acarreo perdida casi total del mobiliario y equipos, material de oficina existente.

La vieja Estación del Ferrocarril Bolívar, fue visitada por el gobernador Julio León el pasado mes de julio, quien conoció de la situación de la casa que a pesar de las diligencias realizadas no se habían logrado obtener los recursos para su rehabilitación tal como se hace en la  actualidad.

Comentarios