IVIC pone a disposición del público yaracuyano el Sistema solar


Hasta hoy segundo día del mes de septiembre, permanece un planetario en las instalaciones de la biblioteca de San Felipe, en el complejo cultural Andrés Bello.

El Planetario Itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, llega en esta oportunidad a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y la coordinación de Socialización del conocimiento científico.

Los planetarios itinerantes surgen del convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, y están vinculados al programa "Ciencia para el pueblo", siendo su esencia acercar el conocimiento astronómico a niños, jóvenes y adultos de las diferentes regiones de Venezuela.
Un planetario, es un proyecto que invita  al conocimiento del espacio en forma entretenida, para convertir el aprender en una verdadera aventura. Los temas se han desarrollado sobre la base de los Planes y Programas de estudio que generan una metodología que facilita y acerca a los estudiantes al Universo y la Astronomía haciendo de ella una ciencia alcanzable.

Lo más asombroso del Universo se observa en el planetario itinerante, ya que es un sistema que permite proyectar el cielo nocturno de forma artificial o virtual donde se pueden identificar las constelaciones, y los astros. Los itinerantes tienen la forma de un domo, cuyo diámetro varía y pueden ingresar  niños, quienes se sientan adentro para disfrutar del cosmos.

El planetario este 3 se traslada a la biblioteca en Urachiche.

Comentarios