Yumare y Marín rinden homenaje a su patrona la Virgen de Coromoto


En ocasión de celebrarse este 11 el día de la Virgen de Coromoto, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy  sesionó en el municipio Manuel Monge para enaltecer a la devoción mariana de los yumareños en este día, así como también celebrar la creación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús por sus 32 años de fundación.

El acto estuvo presidido por la máxima autoridad del parlamento, Iván Aparicio quien estuvo acompañado de la vicepresidenta del Cley, Neidy Liscano, y el diputado Victor Patrizzi, el alcalde del municipio Manuel Monge, Jhoan Quero, junto a los concejales y representantes del pueblo.
 

 

 

 

También en Marín, en el municipio San Felipe hubo actos para festejar a la patrona durante la sesión solemne de la Cámara Municipal, con motivo  de los 63 años de la creación de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Coromoto, la cual contó con la presencia de los nueve concejales que la conforman y donde el orador de orden fue Framber Torres Veroes, quien en su intervención hizo un recorrido histórico sobre la función de esa iglesia hasta la actualidad.

La oportunidad fue propicia para que la Cámara Municipal de San Felipe, hiciera entrega de reconocimiento a un grupo de hombres y mujeres por su trabajo en función del desarrollo de esa parroquia.
Los actos continuaron con la misa solemne presidida por Monseñor Nelson Martínez Rust, Obispo de la Diócesis de San Felipe y concelebrada por los sacerdotes invitados, luego de lo cual salió la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora de Coromoto, por las principales calles y avenidas de Marín, para llegar nuevamente a la iglesia. En Yumare también hubo procesión.

Este 11 de septiembre se cumplieron 62 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto por el Papa Pío XII.(CLEY  y Alcaldía San Felipe)

Comentarios