Llego “La hora del cuento” a los municipios yaracuyanos


Con el propósito de descubrir los talentos en el área de narración oral,  usuarios de las salas infantiles de los servicios bibliotecarios de cada municipio y darlos a conocer, comenzó una gira con funcionarios de la Red de bibliotecas.

Para  hoy  jueves 2, está previsto que en su segundo día  de búsqueda de talentos, que participarán en el X Encuentro de La hora del cuento 2014, que se presenten los pequeños cuentacuentos en el Salón de lectura Simón Rodríguez, en  Yumare  capital del municipio Manuel Monge.

Tomando en cuenta algunos parámetros de la narración oral escénica, los funcionarios de la Red de bibliotecas del estado adscrita al Instituto de cultura bajo la tutela de la Secretaria de cultura, educación y deportes, del Ejecutivo de Yaracuy, evalúan  y seleccionan a los pequeños para participar en el evento final que los reunirá.

LA AGENDA

 La gira en búsqueda de talentos, comenzó este miércoles en los espacios bibliotecarios de los municipios Simón Bolívar y Manuel Monge; para mañana  viernes 3, la presentación será en San Felipe y Cocorote donde demostrarán las capacidades interpretativas los representantes en las Bibliotecas “Manuelita Sáez” de la Urbanización  Juan Jose de Maya y “Simón Rodríguez” de Cocorote.

El martes 7, será el turno de Independencia en el Salón de Lectura María Eva de Liscano y también en Arístides Bastidas en la Biblioteca Julia Rosa de López;  para dar paso a los municipios José Antonio Páez y Urachiche el día miércoles 8, en el salón de lectura Arturo Uslar Pietri  y la Biblioteca Domingo Parada Oviedo respectivamente.

 

 

 

Se tiene previsto que para el jueves 9, las Biblioteca Oswaldo Méndez del municipio José Vicente Peña y la Biblioteca Mercedes Cordido, de Guama, reciban a los nuevos exponentes del arte de contar cuentos, quienes mostraran sus capacidades para lograr participar en el encuentro.

La gira finalizará este martes 13 de octubre en la Biblioteca Rómulo Gallegos de Nirgua a las  nueve de la mañana, y en la Biblioteca Rubén Suarez de Chivacoa a las  dos de la tarde.

La hora del cuento, es una actividad que se realiza a lo algo del año en las salas infantiles de cada servicio bibliotecario y ene l evento estadal los usuarios cuentan historias de libros, creadas por ellos o historias de la comunidad o de personajes de donde habitan.

 

 

 

Comentarios