José Curiel presenta libro “Del pacto de Punto Fijo al pacto de La Habana” en San Felipe


“Del pacto de Punto Fijo al pacto de La Habana” es el título de un libro presentado este 20 en la Casa de Acción Democrática en San Felipe a cargo de José Curiel.

El libro, de Ediciones Cyngular, fue escrito por Francisco Chirinos que trato el tema económico, Luis Hidalgo en Agricultura, ganadería y pesca, Carlos Giménez El sector de la agricultura y acuicultura, Conindustria, el tópico de la Industria, Damián Prat en Guayana, Alfredo Rivas en Investigación y protección ambiental, Reinaldo Montes de Oca en Transporte marítimo, Eduardo Páez Pumar en Obras públicas,  Edgar Jaua en Vivienda y urbanismo, Jose Oletta en Salud, María Angarita en Educación, Omar Vásquez en Seguridad, Jesús Briceño en defensa, José Curiel Rodríguez en pago de la deuda social y otros temas.
 



 
Informó José Curiel, quien se desempeñó como ministro de obras públicas y parlamentario ante el extinto Congreso Nacional y gobernador de Falcón, que tuvo a su cargo la coordinación del equipo,  que se trata de un libro en el cual se comparan los gobiernos de Venezuela desde 1959 hasta 1998 y de 1999 en adelante en diferentes aspectos.

Son dos modelos de país, uno que nace del pacto de Punto Fijo  y se extiende a lo largo de 40 años de democracia que van del 31 de octubre de 1958 a 1998 un Acuerdo que acepto diferentes ideológicas así como las iniciativas de los partidos políticos. Este pacto destaca la idea de la unidad como instrumento de lucha contra la tiranía. El otro pacto comienza  a perfilarse desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, es el Pacto de La Habana.

El libro, fue presentado por el propio Curiel, quien a grandes rasgos presento al país en los aspectos mencionados en ambos periodos, y le siguieron las palabras de Luis Hidalgo que trato el tema agrícola.

Comentarios