Ocho premios y menciones otorgará 3er. Festival de cine comunitario Yaracuy 2014


Mejor dirección, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor edición, los tres primeros lugares y algunas menciones serán los premios que este domingo 30 se entregaran  en el cierre del 3er. Festival de cine comunitario Yaracuy 2014.

El anuncio se hizo este 26 en conferencia de prensa realizada en la sede de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, con Marcos Bedoya y Josefina Laurito, de la Escuela de Formación de Medios Comunitarios que forma parte del Comité organizador junto a la plataforma de medios audiovisuales del Gabinete de cultura del estado Yaracuy.
 


 

Agregaron que un jurado compuesto por el artista plástico Dixon Calvette,  Iliana Duque entre otros,  tendrán a su cargo la tarea de evaluar a los cortometrajes merecedores de los reconocimientos mencionados, que recibirán como premio una estatuilla de un chaguaramo,  árbol emblemático de esta entidad federal , una talla de la artesana Evangelina Montero. Igualmente, recibirán instrumentos para la creación audiovisual, a saber: cámaras de video,  cámaras fotográficas, equipos de edición e iluminación.
En este encuentro cinematográfico participan 27 películas y entre las géneros  a evaluar se encuentran: documental, video clip, ficción y videoarte. Entre las actividades se realizarán un conversatorio, dos tardes de proyecciones, dos talleres sobre dibujo animados con Jean-Charles L'Ami, proyección de los largometrajes y foro con “Papita, mani y tostón” (1984) de Luis Carlos Hueck y “Juan Topocho” (1979) de Cesar Bolívar quien será el invitado al festival.
 También, será el estreno de  “Lusvio: hacer reír, hacer llorar” y “Armando Arteaga y su música” de Marcos Bedoya con auspicio del Instituto de cultura y de “Tangos en la pagoda” de Wildemar Oropeza.
El evento, comienza este 28 a las nueve de la mañana en la sala de la Cinemateca de San Felipe.

Comentarios