Yaritagua celebra este 19 su día


Para este 19, Yaritagua celebra su día  con varias actividades que se inician por parte de la Alcaldía del municipio José Vicente Peña, con una Misa de Acción de gracias a las ocho de la mañana.
Luego se hará una ofrenda floral en la plaza Bolívar seguido de una sesión solemne en la cual llevara la palabra el músico Edgar Quiñonez. En horas de la tarde se abre la Galería 19 de noviembre sobre los Símbolos del municipio y la Orquesta sinfónica de Yaritagua ofrece un concierto en el paseo Los Páez.

Por otra parte, un grupo de yaritagueños que desde hace 15 años organizan el Festival cultural de Yaritagua,  ofrecen en los espacios de la Casa de la cultura una colectiva organizada por la Asociación de artistas plásticos del municipio, la cronista ha  conversado en los planteles sobre la fecha y en el edificio sede del poder municipal se organiza una exposición de carteleras. Y este 17 se dio el recital de poesía.


 

Y hoy 18  se abre la muestra de artesanía en la Casa de la Cultura y  se realizara  un desfile escolar, en la noche se ofrece una serenata a cargo de la Banda Otilio Galíndez en el Colegio Santa Lucía.

SOBRE EL DIA DE YARITAGUA

Un 19 de noviembre de 1699 de manera pública, el Capitán don  Miguel Castillo Nieto, corregidor para la época, leyó y dejo constancia  de lo legitimo del pueblo de Yaritagua, pues desde hacía varios años los pobladores solicitaban se le diera formalidad y categoría de pueblo en la cual el Cabildo de indios del sitio de Yaritagua,  tuvo una decidida participación.(Fotos: Belkis Montilla)

Comentarios