En febrero es la inscripción en UNEARTE Yaracuy


El lunes 2 de marzo, está previsto que en las instalaciones del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, sea la bienvenida a los estudiantes que formarán parte de la Universidad Experimental de las Artes en el estado.

            Y para continuar afinando detalles del inicio del Programa Nacional de Formación (PNF) en las menciones ejecución y docencia, este viernes 30 estuvo el vicerrector académico de UNEARTE, Efrén Suarez en una reunión de trabajo con Arturo Ojeda, director del  Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli.

            Efrén Suárez, guitarrista, dijo que Yaracuy es el segundo sitio donde se pondrá en marcha el convenio PNF entre Fundamusical Simón Bolívar y UNEARTE pero por primera vez sale  fuera de Caracas y que es solo para los participantes de este programa que agrupa cortos, orquestas sinfónicas, de música venezolana entre otros.

            En la reunión, se trató sobre carga  académica, la duración que será de 12 semanas y se titula trayecto inicial y a lo largo   habrá algunos espacios de formación con Manejo de tecnologías, Expresión oral y escrita, Formación sociocritica, Introducción a la música que totalizan seis Unidades curriculares que tendrá una Evaluación cualitativa y sobre el personal docente expreso que deberá ser de la entidad “ para fortalecer el recurso humano local  y deberán llenar requisitos exigidos para docente universitario”
 

            A corto plazo manifestó que el panorama musical en cuanto a lo que está en marcha en relación a la música “será de crecimiento y fortalecimiento  Venezuela es música es una potencia  es  sinónimo de música, de calidad”

            Sobre su relación como músico y ahora en tareas de gerencia, manifestó que “todo músico debe ser docente para transformar. Ser artista en buena medida pasa por ser responsable y esto incluye  en función de que lo se sabe, compartirlo, para poder trasformar”

            Por su parte, Ojeda informo que entre el  23  al 26 febrero se llevará a cabo la inscripción y son requisitos presentar: Original y copia de la Asignación de cupo del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) cuyo portal permanece abierto. Copia Fondo Negro y copia simple del Título de bachiller (debidamente sellado y firmado por las autoridades de la Institución que lo expidió). Copia Fondo negro y copia simple de las Notas Certificadas de 1ro a 5to año (formato nuevo, debidamente sellado y firmado por la institución donde realizó los estudios de bachillerato, de no tenerlo pueden acudir con notas en el formato viejo y con la constancia de tramitación).Cédula de identidad legible (ampliada). Copia Partida de Nacimiento. 1 fotografía tamaño carnet. Constancia de pertenecer a Fundamusical Simón Bolívar.

 

 

 

Comentarios