En los 118 años del cine se proyecta hoy “Ley de fuga” en la Cinemateca en San Felipe


Desde el 28 de enero de 1897, Venezuela es testigo de las primeras proyecciones en blanco y negro y no sonoras realizadas en casa. “Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa”, de Manuel Trujillo Durán, fueron las primeras proyecciones que se presentaron en el Teatro Baralt de Maracaibo, por ello fue tomado este día como el Día Nacional del Cine.

            Y en el ciclo de Celebrando el Día nacional del cine, a las dos de la tarde se proyecta en la sala de la Cinemateca,  en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe , la película “Ley de fuga”.
 

            La película narra cómo Brigadier,  un empresario tramposo y egoísta  necesita fugarse de la cárcel en la que está recluido, y su única oportunidad para lograrlo es convertirse en director de un grupo de teatro de unos reclusos a los que desprecia. En medio de las hilarantes y tensas situaciones que ocurren durante los ensayos de la divertida obra, Brigadier y los demás reclusos descubrirán que el teatro solo es posible a través de la tolerancia y la solidaridad.

El films obtuvo en el Festival del cine venezolano Mejor música y Mejor casting

Ficha Técnica

Dirección: Ignacio Márquez.

Guión Original: Ignacio Márquez, con colaboración de Elio Palencia.

Dirección de Arte: Karina Aranguren.

Dirección de Fotografía: Tony Valera.

Montaje: Ignacio Márquez.

Postproducción de Sonido: Gregorio Gómez.
 

Sonido directo: José Eleazar Moreno.

Cámara: Julio César Castro y Jesús Santiago.

Dirección de Casting: Ignacio Márquez.

Producción General: Manuel Pérez.

Producción Ejecutiva: Fundación Villa del Cine.

Productora: Fundación Villa del Cine.

Actúan: Francisco Dennis, Germán Mendieta, Big Bad (Brian Girón), Juan Longa, Arnaldo Mendoza, Luis Vicente González, Gabriel Rojas Rico, Adolfo Nittoli, María Fernanda Meléndez, Israel Moreno.

Comentarios