Hoy en el Mucaf discusión sobre La guerra de cuarta generación, comunicación y cultura


El Consejo presidencial del gobierno popular para la cultura, organiza desde este 29 y a lo largo de tres jueves  un ciclo de discusiones sobre La guerra de cuarta generación, comunicación y cultura, informa el vocero Tony Giménez.

                La primera discusión, se efectuara hoy  a las diez de la mañana en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe y estará a cargo de la ingeniero químico Carlota Montero y el próximo jueves  5 de febrero al diputado del consejo legislativo de Yaracuy Ángel Gamarra.
 

                Agrego, Giménez que esto es una propuesta aprobada en el III Congreso Nacional de Cultura realizado el pasado año y en Yaracuy comienza a implantarse, primero en San Felipe y progresivamente en cada uno de los municipios.

                La guerra de cuarta generación, expresa la web, es un término militar acuñado en los Estados Unidos, que comprende a la Guerra de guerrillas, la Guerra asimétrica, la Guerra de baja intensidad, la Guerra Sucia, el Terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas, la Guerra popular, la Guerra civil, el Terrorismo y el Contraterrorismo, además de la Propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la Cibernética, la Población civil y la Política. En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica

Comentarios