Hoy llega a la Cinemateca de San Felipe una película hecha con títeres


Estos dos últimos días de enero a las dos de la tarde, se proyecta en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe en el ciclo de cine infantil, la película “Medianía: Una historia a medias”, el primer largometraje de títeres de Venezuela, dirigido por Rodrigo Acosta, con personajes como Masmedia o Mediliano Sinzapato, instalados en la edad Media.

El largometraje cuenta la historia de Medianía, una localidad habitada por calcetas y gobernada por el rey Calcetino XL, quien debe realizar una visita a otra lejana gaveta.

Durante su ausencia, el rey deja a cargo del mando a su hermano, Masmedia, un oscuro personaje que aprovecha la ocasión para implantar una dictadora mediática, en alianza con la oligarquía representada por un grupo de grises y negros calcetines. Así, se implanta la dictadura mediática a todos los pobladores, y se desatan, conspiraciones y rebeliones de las medias más desposeídas y deshilachadas del reino de Medianía.

En respuesta a esta situación las desposeídas, deshilachadas y coloridas medias de Medianía se rebelan y emprenden una conspiración inspirada en los ideales que dejó su prócer más conspicuo, Mediliano Sinzapato.

Este filme, producido en el estado Mérida, es protagonizado por Gabriel Osorio, Andrea Salazar, Daniel Iorio, Libertad Acosta, Natalia Villafañe, Ezequiel Mendez, Coty Cambiasso, Melvin Mora.

 

Comentarios