Desfile de Carnaval de Albarico está dedicado a la naturaleza


Un mensaje a exaltar la naturaleza, a cuidarla enviaron los constructores de las fantasías, carrozas y comparsas en  el primer día del desfile del carnaval de Albarico en el municipio San Felipe.

            La caravana de la fantasía, se concentró en la intercomunal Marín-Albarico hasta llegar a la entrada del centro poblado y a lo largo de ella  desfilaron  diez carrozas, 14 comparsas además de trajes de fantasía y disfraces.

            Abrió la caravana la reina del 2014 Viviana Caruci junto a Alex Sánchez, alcalde del municipio que destacó el trabajo creativo y disciplina de las comunidades organizadas  demostrado en la fiesta del carnaval, y pidió que no se pierda esta hermosa tradición que año tras año le dan vida a estas, porque “nosotros simplemente le damos el apoyo para que ustedes puedan darnos esta alegría, esa belleza a través de su creatividad que es única del pueblo de San Felipe”, acotó.

            En  la caravana, junto a las carrozas participan comparsas, fantasía y entre las primeras de las mencionadas están: El rescate de la agroecología, una carroza fabricada  por vecinos de Caripial-KM 21; Salvemos el planeta Tierra, del poblado La Trilla; El águila y su fauna, de Montes de Oro; Mi pequeña María Lionza, de  Aguas de Yaracuy y con vecinos de Naranjal- El Paují.

            Otras carrozas son El búho y sus habitantes, Los guardianes de la orquídea, de la Urbanización  Juan José de Maya;  Jardín de esperanza  del grupo de Danzas Las Tinajas; Paisajes de mi tierra, de la comunidad de Valle Verde; Evolución ecológica, de Banco Obrero; Buque Escuela Simón Bolívar.

            Entre los disfraces desfilaron El águila vencedora, Guardián de los Cielos y Guerrero de Narnia y en  fantasía están, Primavera azul, Fantasía de carnaval, Naytiri, de la película “Avatar”.

            En comparsas participan, en representación de la comunidad Guarapo, La Pulga y el piojo; por Brisas del Yurubí, Las clavellinas; José Gregorio Hernández, con Salvemos el planeta; 29 de Septiembre, con Samba infantil; San Javier, con Jardín tropical; San Javier 24 de Marzo, con Diosas de la naturaleza; El Naranjal-El Paují con con Aguas de Yaracuy y Mi Pequeña María Lionza .
 


 



 

 

 

            Otras comparsas son  San Jerónimo con Misión fauna; Marincito con Flores exóticas de Yaracuy; Juan José de Maya con Los Guardianes de la orquídea; Consejo Comunal Simón Bolívar con Circus Africa,  Escuela de danzas artística juvenil con Tierra mágica sanfelipeña entre otras.

            La música, para animar el desfile estuvo a cargo de la Banda show Juan José de Maya y el grupo Yaracuy es música

            El desfile  finalizó frente a la tarima principal ubicada en la calle La Manga, en Albarico y hoy  17  día cierre de  este carnaval la concentración es en la intercomunal Marín-Albarico  y en la noche la presentación musical de las agrupaciones HMH, Expresión Vallenata, Los Gullest y Yaracuy es Música.

Comentarios

  1. Todos los desfiles han tenido su encanto muy bellos

    ResponderEliminar
  2. Como se hace para votar x la candidata internet en dnd se hace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario