Festival de cine de la mujer MariaLionza, anuncia inscripción para talleres


Desde ya permanecen abiertas las inscripciones y hasta el dos de marzo, para los tres  talleres dictarse en el marco de la primera edición del Festival de cine de la mujer MariaLionza , a realizarse en Yaracuy del 8 al 12 de marzo.

            Uno de los talleres es  ¿Cómo construir un discurso cinematográfico propio? que se llevará a cabo el 12 de marzo y tendrá lugar en la sede de la Universidad Experimental de Yaracuy (UNEY), en salón de usos múltiples, con una duración de 6 horas académicas,  y tiene como facilitadora a Genny Lara.

            Durante su desarrollo se realizará un análisis de Modelos de representación y estilos de puesta en escena del documental. Será una jornada teórica práctica de análisis de la estética, la narrativa y las formas discusivas empleadas por algunas creadoras documentalistas y de ficción del cine latinoamericano para compartir en colectivo sus propuestas y motivar la creación de las participantes desde propuestas visitas en el espacio de intercambio de saberes que compartiremos.

            Es necesario cumplir mínimo con alguno de estos requisitos para la realizar participar en el taller: Conocimientos básicos de realización audiovisual.. Haber realizado un trabajo audiovisual.. Haber participado en la realización de un trabajo audiovisual. Estar realizando estudios relacionado con el cine y el audiovisual.. Haber pertenecido o pertenecer a una Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC).

            Interesados en el taller, comunicarse con coordinaciondeformacionfcmm@gmail.com o con  María José Veroes, Coordinadora de Formación del FCMM//Teléfono de contacto: 0426 2303260

            El segundo taller a dictarse es; “La construcción del discurso en el cine Documental” que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo,  y tiene como facilitadora a Belimar Román con una 12 horas académicas. Durante el taller los participantes deberán plantearse un documental significa repensar el mundo, organizar el pensamiento en función de la comunicación, de la emoción. Para enfrentar la realización documental es necesario comprender el cine como un discurso que se construye, más allá del tema que aborde o la historia que cuente.

 

            Para entrar al taller es necesario que cada participante tenga un proyecto para trabajar en el taller. Es posible recibir dos participantes por cada proyecto, y solicitar la inscripción, los participantes deberán presentar un breve resumen de la idea y un escrito donde se exprese su             motivación

El tercer taller lleva por nombre Clínica del guion en el documental, evento que tendrá lugar en el salón de usos múltiples del museo “Carmelo Fernández” de la ciudad de San Felipe, del 8 al 13 de marzo del 2015,  con facilitadora a María Inés Calderón, como facilitadora con una duración de 12 horas académicas y una matrícula limitada de  siete cupos.

Más información en http://festivaldecinemarialionza.tk // festivaldecinemarialionza@gmail.com.+58 254 614 6479 /// +58 424 522 0101 /// +58 412 937 2128 . Para los interesados en participar en el taller deberá enviar la información al siguiente correo electrónico: coordinaciondeformacionfcmm@gmail.com Contacto: María José Veroes, Coordinadora de Formación del FCMM//Teléfono de contacto: 0426 2303260.

 

Comentarios