Orquesta infantil y juvenil de Albarico ofrece concierto sinfónico por aniversario de El Sistema


Como parte de la programación aniversaria de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este 22 en la noche continuaron los conciertos sinfónicos en San Felipe; esta vez con uno  a cargo de la  Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Albarico ofreció su concierto central en la iglesia de La Ascensión del Señor en San Felipe.
 
            El concierto, también se agrega a La fiesta del millón, que organiza El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, con motivo de los 40 años de vida.
   Bajo la batuta de Carlos Peña, los integrantes del módulo  Albarico del núcleo San Felipe, interpretaron en la primera parte, el segundo movimiento, allegro del  “Concierto en Sol mayor para viola y orquesta de cuerdas” con el solista Raymond Lugo y le siguió el primer movimiento un allegro moderato del “Concierto en Do mayor para violín y orquesta de cuerdas “con el solista Franyer Rojas, ambos del compositor Georg Philipp  Telemann.




 

            La segunda parte se compuso de la participación de la Orquesta Alma llanera, con dos temas con arreglos de Peña como lo son “Morir es nacer” de Rafael Andrade y al arreglo del conocido Heraclio Fernández de “El diablo suelto”  a quien  bautizó como “El diablo anda suelto”
 
 

            El Sistema de Orquestas en Yaracuy celebra sus 40 años, como un proyecto de referencia mundial para la expansión de la práctica musical en el país.

Comentarios

  1. Excelente trabajo Maestro Carlos Pena Felicitaciones a la Orquesta en Geneal Bellisimo Concierto !!!! y que continuen cosechando exitos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario