Bianney Conde: “ la danza es la celebración de la vida”


“En esta Era digital, las imágenes de los movimientos toman millones de formas, esto es fascinante, sin embargo no pueden reemplazar a la danza ya que las imágenes no respiran. La danza es la celebración de la vida” dijo este 25 Bianney Conde quien fuera oradora de orden en Cocorote, en el acto en celebración del Día mundial de la danza, a celebrase este próximo 29.

            Agrego, que “somos seres de luz, somos seres de movimiento, somos seres de la creación y como tales no estamos exentos de equivocarnos o de fallar en algún momento de la vida, pero más valiosos es quien haciendo las cosas falla”

            El acto tuvo lugar este 25 en la sala del Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, organizado por la coordinación de cultura de la Alcaldía y donde fueron entregados reconocimientos a María Fernanda Yovera de Danzas los vecinos, Geolis Moreno de Danzas Cocorote, María Jose Aguilar de Escuela de baile y modelaje Cocorote, Borgelis Martínez de Danzas Arco iris.

            También lo recibieron Josnelly Pinto de AMEJUPIC, Josnely Rivero de Danzas del valle, Jesús Leal de Bajo perfil danza contemporánea, Anastacia Marian Romero de Yaracuy danzante.

            Por otra parte,  se hizo entrega de reconocimientos varias agrupaciones cocoroteñas como Danzas los vecinos, Yaracuy danzante, Bajo perfil danza contemporánea, Danzas renacer de Cocorote, AMEJUPIC, Danzas Cocorote, Escuela de baile y modelaje Cocorote, Danzas Arco iris y Danzas del valle.
 

 

 





                                          Fotos Alcadia Cocorote

            Previo a este acto, se dio en la iglesia San Jerónimo de Cocorote una misa de Acción de gracias, luego una ofrenda floral en la plaza Bolívar y en horas de la tarde en el mismo teatro la presentación de dos agrupaciones invitadas.

            La coordinación de cultura de la Alcaldía, durante varios días cumplió una amplia programación en el marco del Día internacional de la danza, que se compuso en lo formativo de un taller de jazz, inauguración de una exposición de agrupaciones de baile y danza, presentación de grupos en una noche dedicada a la danza contemporánea, tradicional, libre, una muestra de jazz.




 

            El Día mundial de la danza se celebra este 29 de abril, día del natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Comentarios