Hoy y el 30 se realizan actividades formativas en Guama


Para este miércoles 29 y jueves 30 de abril en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, en su sede Guama,  se cumplirá una amplia agenda de actividades formativas.

            Para este primer día,  en horas de la tarde según el programa habrá  una conversa,  Con que se come la FLIA,  para editores independientes y fanzineros, con el objeto de  formar la FLIA Yaracuy y una Expo/Feria de publicaciones de Yaracuy, Maracaibo, Mérida, Barquisimeto y Caracas.
 

            Mañana  jueves 30  habrá Talleres de producción editorial,  Introducción a la escritura y estructuras del guion  para “plantear la apropiación de conocimientos técnicos básicos mediante la práctica y la discusión. Se revisarán conceptos como secuencialidad y giros narrativos; principio, desarrollo y fin; visualidad y textualidad; composición; personajes y planos. Partiendo de la perspectiva del guion cinematográfico, se espera lograr transmitir las bases de creación de guiones, libretos y otras estructuras narrativas.”

            Otro será, Iniciación a la encuadernación cartonera y tapa dura, que “ busca dar a conocer dos maneras o formas de encuadernar, esto para llegar a reforzar o aprender por primera vez, estos dos métodos de encuadernación como lo es la cartonera (en base a cartón y hojas recicladas) y tapa sura (se utiliza Cartón 1 en Kilo y cuadernillos de hojas blancas cocidas) son dos maneras de dar un acabado a nuestros proyectos editoriales o de producción de libretas artesanales”

Comentarios