Coro, guitarras y solistas liricos del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli ofrecieron concierto

 

Una variada muestra de obras de compositores de todos los tiempos formaron  parte del Concierto de canto lírico, del coro y  la Orquesta de guitarras del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, la noche de este 21 en el Hogar Hispano en San Felipe.

            Tal como estaba previsto, se dio el primer concierto del Coro, bajo la dirección de Pablo Hurtado. Las cuerdas femeninas del coro interpretaron “Golpe” un  canon en joropo, de Juan Bautista Plaza para voces claras, y todos juntos “Contrapunto bestiale alla mente” de Adriano Banchieri (1568-1634) “Acudid cantaremos todos” de  Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791) “Luna de los maizales” canción de cuna Vinicio Adames (1927- 1976) “Por un capricho” un vals de José Reyna y arreglo de Ángel Sauce.
 
 


            Otra que se presentó ante el público por primera vez,  fue la Orquesta de guitarras, con dirección de Antonio Freitez y asistencia de dirección de José Antonio Blanco que dejaron oír “Pavan de Huntington” “Todo en un verde jardín” “Bai mudan (canción popular tradicional chino)  “Veni, Veni, Emmanuel”  (canto de la víspera de Navidad) “El árbol Greenwood “ (siglo XVI un viejo aire Inglés). Esta orquesta, la conforman los participantes de esta catedra y los arreglos estuvieron son de Andrew Forrest.

            Estas dos nuevas agrupaciones estuvieron acompañadas de intérpretes de la catedra de canto lirico que lleva  adelante Yaren Riera y bajo su dirección estuvieron como solistas Génesis Ebora, en " Senza l'amabile" , Prijania Silva en “Manca sollecita” ,  Yender Arraez en “Quando accende un nobil petto” del libro de Nicola Vaccai, Lenny Cuevas en el aria “Vedrai carino” de Wolfang Amadeus Mozart y de la ópera “Don Giovanni”.
 

   


    
 
 
            Otros participantes de esta catedra fueron, Luis Mogollón en “De' miei bollenti spiriti”  un aria de la ópera “La Traviata”  música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, Xavier Quiñonez con  el aria "Ah! Per sempre io ti perdei” de la ópera “Los puritanos y los jinetes” música de Vincenzo Bellini en un libreto de Carlo Pepoli, Armando Gómez con “Pourguoi me reveller” aria del tercer acto de “Werther”, de Jules Massenet. Y cerró, el trio compuesto por Quiñonez, Mogollón y Gómez  con “La donna  e mobile”,  aria de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi (1851) acompañados al piano de Rudy Loyo y Edward Chacón.
 
 
           
 
Este coro y Orquesta de guitarra,  se une a las agrupaciones bajo la coordinación del Conservatorio Blanca Estrella de Mescoli entre otras, la Orquesta sinfónica Blanca Estrella de Mescoli, la Orquesta de campanas, la Orquesta de rock sinfónico, la Big band jazz Yaracuy.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios