04 mayo 2015

Danzas Dios es amor celebra sus tres años de vida en Chivacoa


Para festejar su tercer aniversario, la agrupación de danza Dios es amor, bajo la dirección de Leomar Jiménez organizo este  primer día del mes de mayo una noche de gala en la sala del Teatro Antonio Mendoza, en Chivacoa capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

            Esta agrupación, hace vida en el barrio  Pueblo Nuevo y entre las actividades de los tres años destacan presentaciones en planteles, celebración del Día del Niño y Día de Reyes Magos, Día de la Madre, ha recibido aportes de la Dirección del Poder Comunal de la Secretaría de participación ciudadana del Ejecutivo de Yaracuy.

            La presentación del festejo fue un recorrido por el oriente venezolano para mostrar en danza el trabajo de los hombres del mar, de allí bajaron a la costa donde se asentaron los africanos y dejaron el ritmo  del tambor “Yo soy la negra Lorenza” y de más abajo del llano, bailaron ”El joropo  es Venezuela”

 

            El grupo estuvo acompañado de Danzas Goaiguaza, Puerto Cabello, Carabobo con dirección de Ronny Parra, quien comentó que tienen 14 años,  reciben un modesto aporte de la Alcaldía del municipio, pero son los padres y representantes quienes le dan vida al grupo; cuentan con 80 bailadores que reciben clases de Greiner Soto, Valmore Arteaga y él, además de los vestuaristas entre otros.

            Danzas Goaiguaza, a lo largo del año realiza el Festival tendencia y estilos y el Festival internacional Águila dorada y además organizan las eliminatorias para algunos festivales que se realizan a lo largo del año en otras entidades federales;   trajo 15 niñas la Compañía de danzas infantil, una propuesta titulada “Joropeando” que culminó con una tabla de zapateo, “Atrapados” una danza contemporánea que muestra a las personas que no muestran su verdadera personalidad y una propuesta urbana ”Olimpic dance” “ de Soto.
 

 

            Otra agrupación acompañante de los cumpleañeros fue la Escuela de danzas dele estado Yaracuy, con Alexis Sánchez, que interpreto  a lo nacionalista “Animal de montaña” sobre la base de “Sambarambulé”, un baile que se acostumbra en diferentes partes del país, y hace alusión a una persona que fue picado por una culebra y muere, por medio de la hechicería regresa a la vida. Se trata de una mezcla de acción dramática y momentos jocosos que giran alrededor de Arico (el picado por la culebra de trapo), de la hechicera que lo cura y de Francisco, que mata la culebra. También mostraron a “Mimos” y Víctor Orihuen y Pedro Mora hicieron danza urbana.

            A lo largo del evento, hubo reconocimientos para quienes han apoyado al grupo entre otros Ali Alvarado, Elizabeth Cuicas, Yulis Caro, Luis Pinto, Carmen Tirado, Ana de las Rosas, Karelis Rodríguez, América Salazar, Alexis Sánchez, Carolina Barragán, Rafael López, José Miguel Becerra, Johana Rojas, Jael Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario