Escuelas sanfelipeñas realizaron muestra de danzas


En cumplimiento a  lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este 28, 29 y 30 se dieron en cada municipio escolar una Muestra de danzas tradicionales.

            Explico Klem, de la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa Yaracuy, que el 29 de abril Día internacional de la danza, se dio la actividad en los municipios escolares como  Nirgua, Manuel Bruzual, Urachiche, Simón Bolívar, Manuel Monge, José Antonio Páez, José Vicente Peña, Antonio José de Sucre ayer 30 en Arístides Bastidas y el 28 fue en Cocorote.

            En San Felipe, el acto tuvo lugar en el auditorio del Grupo Escolar Republica de Nicaragua, Patrimonio histórico de la nación,  y participaron planteles de diversos niveles.

            Abrió el acto las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salias y Landaeta seguido del Himno de Yaracuy  de Ramírez y Sosa, de ambos coro y primera estrofa en la voz de los asistentes  y de las presentaciones de cada plantel

             Así el Centro de Educación Inicial Fermín Abdón Ramírez, se trajo “El carite” y San Gerónimo un tambor a San Juan el Bautista; las Unidades Educativas Tiuna presentó un vals; la Trinidad Figueira una polka; la Juan José de Maya, de la Ascensión, un  baile de arpa;  el Liceo Rómulo Betancourt el baile del papelón.
 




 

            Las escuelas  de primaria El Peñón presentó Los locos de Valle Grande; Andrés Eloy Blanco joropo las Turas y Locos,  La Mosca, el baile de La Llora, El Corozo un Mare mare kariña, en total fueron doce planteles que mostraron los trabajos ligados a proyectos pedagógicos y al iniciar cada participante describió como realizaron al investigación y aprendieron a bailar.

            Al finalizar la muestra, Laura Muñoz  enlace con la mencionada División dio los nuevos lineamientos para las venideras actividades.

 

Comentarios