Este 18 comienza la celebración del Día mundial de la diversidad cultural en Yaracuy


Este lunes 18 de mayo se inicia en Yaracuy la celebración del Día mundial de la diversidad  cultural para  el dialogo y el desarrollo, declarado por la Asamblea General, de la UNESCO en su resolución 57/249,  casa el 21 de mayo.

            Y  desde la Casa de la diversidad Yaracuy situada en Nirgua, se ha construido una amplia agenda a lo largo de la semana que comienza este lunes hasta el 24 y está previsto que a las nueve de la mañana en la sede de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en Guama, se  efectué una actividad para el fortalecimiento de la Gestión patrimonial comunitaria del estado Yaracuy.

            A la misma hora en Cocorote, en casa de  Sonia Rangel, se realizará  un  intercambio con las comunidades patrimoniales  y allí estarán presentes los integrantes de los Consejos Comunitarios para la Salvaguardia de la Cantaduría Tradicional de Velorios; al día siguiente a la una de la tarde en  la sede de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)  en Guama se realiza una actividad para el fortalecimiento de la Gestión patrimonial comunitaria del estado Yaracuy.
 

            Para el miércoles 20 a las dos de la tarde en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Yaracuy, localizada en  Nirgua, será la  actividad  para el fortalecimiento de la Gestión patrimonial comunitaria del estado Yaracuy, con la participación del Consejo Comunitario para la Salvaguardia del Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Yaracuy: Joropo Jorconea’o.

            Y el jueves 21 día central de la celebración del Día mundial de la diversidad  cultural para  el dialogo y el desarrollo y los tres años de vida desde la inauguración de la Casa de la diversidad, está previsto a las nueve de la mañana en la sede, un acto dedicado a los Cultores y las Cultoras, portadores y portadoras de tradición.
 

            Cierra la semana un intercambio de saberes  sobre el reconocimiento y respeto de la Diversidad Cultural  estadal Antonio Sánchez: Poeta Campesino, en la  Casa de la Cultura “José Félix Ribas”  en Guama.

            Este día llama a la reflexión sobre las culturas que engloban las artes y las letras, así como los modos de vida, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias, la protección y la promoción de su diversidad plantea un reto: defender una capacidad creativa a través de la multiplicidad de sus formas materiales e inmateriales, y garantizar una convivencia pacífica.

Comentarios