Homenaje a Armando Reverón cierra V Encuentro de Escuelas de Artes en San Felipe


Este 10 de mayo Día del artista plástico venezolano, en horas de la mañana se dio por clausurado el V Encuentro de Escuelas de Artes Plásticas, que tuvo como a la escuela yaracuyana.

            En la muestra participaron obras de los estudiantes participantes en el evento que comenzó el pasado 8 con la presencia de la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar (Lara) Cristóbal Rojas y complejo educativo Fermín Toro (Distrito Capital) Voces de Carayaca (Vargas).




 

            Bodegones, rostros, paisajes y obras tridimensionales, iluminan las paredes de la Galería Mérida Ochoa, de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández. Esta jornada sirvió para realizar  mesas de trabajo con los estudiantes de estas escuelas técnicas y sistematizar sus apreciaciones para nutrir el Currículo que permita promover aprendizajes significativos, para la formación integral.

            También directores y personal docente de estos planteles se reunieron para plantear la situación de estas escuelas técnicas sobre la  adecuación del currículo que se lleva  adelante y que aún no las incluye uno de ellos Roger Galindez, de la Martin Tovar y Tovar,  comento que conocer las particularidades de cada escuela, los lleva a definir criterios a pesar de las diferencias que puedan existir, conocerse fue muy positivo, pues esta adecuación es necesario una amplia discusión.

Comentarios