Yaracuyanos participan en Concurso de afiches Cesar Rengifo


La Galería de la estación La Hoyada del Metro de Caracas muestra desde este 24  carteles de creadores que participan del concurso César Rengifo en un afiche, auspiciado por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez y la Fundación Museos Nacionales (FMN), como parte de las actividades  para celebrar  el primer siglo del natalicio del artista plástico y dramaturgo caraqueño.

A la convocatoria del certamen respondieron alrededor de unas 150 personas con propuestas variadas y para la muestra se seleccionaron las 42 mejores para que el público que transita por la estación y el jurado, elijan a su ganadora o su ganador.

En la exposición participan estudiantes, diseñadoras, diseñadores y artistas plásticos de los estados Carabobo, Lara, Mérida, Yaracuy y el Distrito Capital. Por Yaracuy están los carteles de Alexander Morey y Andy Mendoza.


                                         Fotos: AM
 
 

Explica Mendoza que su afiche ” se llama  Rengifo trasciende, y se basa en la lucha social que tuvo, mayormente hacia los campesinos, que era lo que reflejaba en la mayoría de su trabajo pictórico.  Por eso son 3 caras saliendo de un sombrero, definiendo que es la lucha incesante que marcó en el pasado, presente y trascenderá hacia el futuro”

El jurado evaluador de las obras emitirá el veredicto dentro de un mes. El ganador del primer y único premio otorgado por el jurado recibirá un reconocimiento en metálico de 25.000 bolívares. Además se entregarán menciones honoríficas.

Comentarios