LAR y EAPACF representan hoy al municipio escolar San Felipe en Festival estadal de teatro estudiantil


“Erase una vez un 19 de  abril”, con estudiantes del Liceo Arístides Rojas y un monologo basado en la vida de Armando Reveron,  por la Escuela de Artes Aplicadas Carmelo Fernández, son los montajes que  fueron seleccionados este 28 para representar al municipio escolar San Felipe, en el Festival estadal de teatro estudiantil, a efectuarse este 29 en la sala del Teatro Rafael Zarraga, en  Cocorote.

            La actividad en el año del centenario del natalicio de Cesar Rengifo, se incluye en el  Plan de Masificación de las Artes por la Paz, que se realiza en el territorio nacional para potenciar las capacidades creativas de  los estudiantes para la construcción de una cultura de paz y vida. Además se realizan actividades artísticas permanentes en las escuelas y liceos con la creación de grupos estables en las áreas creadoras de teatro, danza, artes visuales, música y gastronomía.




                                         Fotos :Lusvio

            El evento, organizado por la comisión de enlace con la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa de Yaracuy, del mencionado municipio escolar,  se realizó en la sala de la Agrupación Teatral Coordinación, en el populoso barrio de Punta Brava en San Felipe y  participaron montajes de la Escuela integral Bolivariana Marín con “ Una carrera por la vida”; Unidad Educativa Trinidad Figueira con “Mariposas en la oscuridad”  y un monologo de Andrés Eloy Blanco; Liceo Juan José de Maya en “La hormiguita trabajadora”.

            Para este 29 a la mencionada sala en Cocorote acuden los montajes de cada uno de los municipios escolares. En el marco del plan, aún están pendientes lo relativo a danza, cuatro denominado El cuatro como instrumento de paz , a realizarse el 27 de julio con estudiantes de todo el país y el encuentro nacional de cantorías estudiantiles a realizarse el 18 de julio en el marco del cierre del año escolar.

 

Comentarios