Mafiosos musicales y Megamusicales se enfrentan en UNEARTE Yaracuy

 

Una mañana especial, fue la que vivieron los lanzadores novatos de los equipos Los mafiosos musicales y Los megamusicales, con cada pregunta  a los jugadores de primera, segunda o tercera base de estos equipos de la Liga de béisbol musical yaracuyana.

            Este 30 con pitos, matracas y aplausos se enfrentaron en un juego de béisbol musical, los equipos Los mafiosos musicales y Los megamusicales, en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San Felipe.

             El juego, dio por concluida la Unidad curricular Introducción a la música, del trayecto inicial para los participantes de las Licenciaturas en música y educación musical que se imparte en un convenio entre Fundamusical y la Universidad Nacional para las Artes (UNEARTE) en Yaracuy.

   Ilse Bracho, responsable de la mencionada unidad,  explico  que a lo largo de doce semanas se hizo una revisión sobre patrones rítmicos, construcción de escalas mayores y menores, modos gregorianos, intervalos enlaces de acordes entre otros contenidos.
 




 

 
 

            Y este sábado, fue la clase de cierre y evaluación, a primera hora con las secciones 1 y 2 y a las once de la mañana con las 2 y 4, mediante un juego  que bautizó como Béisbol musical, adaptado de otro, con los equipos mencionados.

            El juego, consiste en que los dos equipos se enfrentan en una contienda de saberes, ya que durante ese tiempo se redactaron una serie de preguntas sobre la base de sus inquietudes y sus respuestas se colocaron sobre una mesa de la cual cada integrante de equipo debía de responder al llamado del   pitcher.

            El equipo al bate, solicita la pregunta que se agruparon según el grado de dificultad en bases de primera a tercera, de responder afirmativamente avanza de lo contrario retrocede.

             Los equipos, además presentaron una muestra de los implementos, gorras, uniformes, pelotas, bates.

 

Comentarios