Plataforma IARTES entrega reconocimientos a artistas plásticos en Yaracuy


.- Para festejar este domingo 10 de mayo el Día nacional del artista plástico, con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del pintor Armando Reveron, la plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio del Gabinete de cultura de Yaracuy, entrego el reconocimiento estadal Cirilio Mendoza y el municipal Edgar Giménez Peraza.

            La actividad, se cumplió en el patio central del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe  y Juan Carlos Martínez, coordinador de la plataforma hizo los anuncios.

            Los artistas que lo recibieron fueron Néstor Carreras (estadal), Juan Carlos Urrutia, Omar Quintero, Victoria Patricia Proaño, Alexander Morey Rafael Maturet (San Felipe), Andy Mendoza (Independencia), Carlos Rivas (José Vicente Peña), Ángel Montilla y Ana Cristina Tortolero de Loyo(Nirgua).






            En el acto llevo la palabra Ivas Castillo, quien se paseó por tres  momentos en la historia de la pintura en Yaracuy, San Felipe con Luis Guarenas, Nirgua con su escuela paisajística con Rafael Montilla y Yaritagua con José Uranga y Ramírez Valero.            

             Por otra parte,  Martínez anunció parte de la programación de IARTES para este mes de mayo.

SOBRE EL DIA DEL ARTISTA PLASTICO EN VENEZUELA

            Armando Reverón, nació en 1889 en Caracas, donde falleció el 18 de septiembre de 1954. Sus restos serán trasladados al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país.

            El 10 de mayo del año pasado, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.

Comentarios