16 agrupaciones musicales presentó El sistema núcleo San Felipe ante autoridades Zona educativa


Parte de El Sistema en Yaracuy, y solo una parte del núcleo San Felipe,  se mostró este 25 a las autoridades de la Zona educativa de Yaracuy en las instalaciones del Centro de Acción Social por la Música.


           
La comitiva encabezada por Luisa Peña, de la dirección académica de la Zona educativa de Yaracuy , acompañada de personal de educación inicial, municipio escolares, enlace de cultura del municipio San Felipe, de Interculturalidad, de cultura entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer parte de El sistema por dentro bajo la guía de Rafael Gutiérrez, su coordinador.
             
Abrió la muestra musical los pequeños integrantes del Programa de iniciación musical Simón Bolívar, interpretando “La ronda que nunca se acaba” de Alberto Grau y la banda rítmica en “Aquí está la banda” y los de Iniciación musical Manuel Rodríguez Cárdenas con “A solfear” y “Doya se va”  y le siguieron los más grandecitos, los de la Orquesta  A de iniciación preinfantil  Manuel Rodríguez Cárdenas  con dirección de Mariana Alves en “A mi mono” y “El grillito”.

                             
                                       


            Luego le tocó el turno al coro infantil de San Felipe con “La ronda que nunca se acaba” y “Quoliet” bajo la dirección de pedro Parra García se Guido del coro juvenil con pedro parra Goyo en “Caballo viejo” de Simón Díaz y “ “Sol que das la vida a los trigos” de José Antonio Abreu,  y a la Orquesta B de iniciación preinfantil A Manuel Rodríguez Cárdenas, con dirección de Eduardo González en el tercer movimiento “Concierto alla rustica” de Antonio Vivaldi y “Minuet” danza tradicional de la música barroca originaria de la región francesa.

                          



Mientras que la Orquesta sinfónica Pedro Álvarez Ibarra junto a la Blanca Estrella de Mescoli, con Rosnely Villamizar  ejecutaron “Pompas y circunstancias” (1901) Edward Elgar y “Gran puerta de Kiev” (1874) la última parte de una suite de 15 piezas de Modest Músorgski .


            
La comitiva presenció la presentación del programa de educación especial con el  coro de voces y  gestual dirigido por  Eglis Rangel, Egilda Ordoñez, Eudes Lauri y Leimar Parra en “Ave María” “Son de la loma”  de Miguel matamoros y la Banda rítmica con dirección de Orangel Guedez en “Ran kan kan “ de Tito Puente y “Diablo suelto” de Heraclio Fernández.



 






Y la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe hizo con Eduardo González , el primer movimiento de “Sinfonía No 2 “ de Piotr I. Tchaikovsky  y el “Mambo” No 8 de Dámaso Pérez Prado, mientras que el Ensamble de metales Yaracuy con Marcos Caldera interpretaron “Fanfarria ceremonial” de Luis Castro  y “Danza del sable”  del armenio Aram Khachaturian.





En el turno de la música venezolana la Orquesta Alma llanera interpretó “La bikina” de Rubén Fuentes y en agrupaciones convencionales la Yaracuy Big Band con Luis Toro “Love for sale” de Cole Portery “Me gusta soñar” de Carlos Morean con Lenny Cuevas como solista.
Cerró la muestra la Orquesta sinfónica de la juventud Yaracuyana enFrancesca da Rimini” de  Pyotr Tchaikovsky , con esta presentación fueron   16 agrupaciones  incluidos los dos programas  que interpretaron piezas de compositores de diferentes lugares del mundo y diversos géneros musicales.





Comentarios