Apretada agenda cumplió Danzas Génesis en su estadía en Festival folclórico colombiano

Varios eventos como el Festival de Festivales ‘Guillermo Giraldo’ ,  Encuentro Internacional del Folclor, talleres desfile de San Juan,  revistas culturales, conversatorio  el Día del Sombrero Tolimense, el Día del Tamal, Festival Internacional de danza folclórica en pareja “Ciudad musical”, fueron desarrollados por la Corporación Festival Folclórico Colombiano y la Secretaria de cultura y turismo de Tolima, Colombia.












            Y allí estuvo el yaracuyano grupo Danzas Génesis en el 43º Festival Folclórico Colombiano, fiesta considerada como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, que este 28 tuvo su cierre con el Desfile nacional del folklore con las 19 reinas, las carrozas, las comparsas, los grupos folclóricos internacionales, los silleteros de Santa Elena (Antioquia)  el swow de los yipaos del Eje cafetero.

            A lo largo de varios días en Ibagué capital de departamento de Tolima, Colombia, el conjunto yaracuyano, cumplió una apretada agenda entre el 22 hasta este 28 con desfiles,  presentaciones en espacios abiertos y salas de teatro.

            Danzas Génesis, hace vida en el municipio San Felipe y la asociación civil que la respalda cada año organiza un Encuentro de nacional e internacional de danzas folklóricas y una eliminatoria de grupos para asistir al  Festival nacional todo por lo nuestro. (Fotos del Festival)



Comentarios