Bailadores de joropo hicieron una muestra en Cocorote


Como cierre del taller de joropo, que el elenco tradicional de la Centro Nacional de Danza dicto a agrupaciones de Yaracuy, se dio una muestra en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote.
            Los participantes presentaron una muestra de joropo criollo en tres variantes, con más de 30 personas en tarima, y al respecto dijo Ledy Rivera del elenco tradicional y quien junto a Paulina León y Framyer Bermúdez y los músicos  Edy Moreno y Nelson Contreras, estuvieron de facilitadores.
            El taller tuvo seis días de duración y se realizó en el Teatro Zarraga  impartiendo conocimientos sobre joropo oriental, central y el llanero a bailadores de Danzas Cocorote, Yaracuy en danzas, Yaracuy danzante, Escuela regional de danzas, Danceros de la Candelaria, Los vecinos, Génesis, Venezuela en pasos, Danzora núcleo Chivacoa.





            Sobre los Centros coreográficos explico que funcionan como un intercambio de saberes, en los estados se imparten talleres para multiplicar las tradiciones y se hace un  diagnóstico de las agrupaciones y sus necesidades.
            Comentó, que de regreso a Caracas, en mesas de trabajo harán una evaluación  y de acuerdo a los resultados regresan  para mostrar los resultados del taller, al publico.




Comentarios