Cierra el año escolar en Yaracuy el Programa de iniciaron musical Simón Bolívar

Durante la mañana de este 30 último día del mes de junio, en 12 municipios yaracuyanos con un concierto, cerró el año escolar del Programa de iniciaron musical Simón Bolívar que forma parte de  El Sistema de coros y orquestas sinfónicas en Yaracuy.

            Este programa que toma vida propia, comenzó como un proyecto y en Yaracuy, informó su coordinadora  Rosa María Rovero  se extiende en todos los municipios desde el 2013   con 26.383 estudiantes  distribuidos en  972 secciones  de  261 módulos con  205 instructores  en su mayoría provenientes de El Sistema, que permite la articulación y abrir el campo laboral.
            Desde su inicio con  estudiantes de Educación inicial ya se extiende a segundo grado y la meta es para el año escolar 2015-2016 llegar a tercer grado. Y este 30 se dieron  conciertos simultaneos en Aroa, en la cancha Urbanización Simón Bolívar; en Borarure, en la cancha techada Hugo Rafael Chávez Frías; en Guama en el gimnasio cubierto Israel Sánchez; en Yaritagua en la biblioteca pública Oswaldo Méndez; en Farriar en la cancha techada del urbanismo El Naranjal. 
            

 



En  Urachiche,  Sabana de Parra y Nirgua en los gimnasios cubiertos, San Pablo en  el gimnasio cubierto Voleibolista de los 70 años; en Yumare en el  Estadium Cándido González, del poblado La Cero y en Chivacoa será en la cancha techada de Pozo Nuevo, este jueves 2 de julio.

SUENA LA MUSICA EN COCOROTE, SAN FELIPE E INDEPENDENCIA
Por su parte Manuel Giménez, coordinador del programa en el municipio Cocorote, explico que  allí se atienden a 2.000  estudiantes  en 12  de Centros de educación  inicial  y  atendidos  por  10 facilitadores. En el concierto realizado  Cocorote en la cancha techada plaza Bolívar, fueron 400  estudiantes.
Allí en la muestra, interpretaron “Venezuela” de Herreros y Armenteros,  “Alma llanera” de Pedro Elías Gutiérrez y letra de Rafael Bolívar Coronado, “Himno nacional” de Salías y Landaeta, “Himno del estado “  de la autoría de Ramírez y letra de Pedro María Sosa.



 
            También estuvo la  banda rítmica conformada por estudiantes de  tres escuelas, San Jerónimo, Martín Tovar y Tovar,  Tovar y Tovar y Santa María quienes tocaron quitiplas y el ensamble de flauta dulce de Santa María,  hizo  el tradicional Los pollitos.
Mientras que el concierto del Programa de iniciación musical en Independencia tuvo lugar en el Museo Carmelo Fernández, complejo cultural Andrés Bello y Kenelma Delgado, su coordinadora comentó que allí  se atienden a 25 planteles con una matrícula de 2.893 estudiantes con los facilitadores Yovanny Torres, Yolanny Torres, Susanne Torres, Samuel López, Pedro Vargas, Paola Vezga, Natalie González, María Laura Martínez, Luisa Guevara y Mairene Escalona.
    
        
Son también facilitadores en este programa Aibel Garrido, Anyerlyn Cardona, Elleb León, Edarwin Díaz, Erica Thomas, Ginette Silva, Ilvis Méndez, Israel Méndez, Jesús Mendoza y Jousep Lombardo, quienes prepararon al coro en  “Aquí está la banda” “El papagayo” de Iván Pérez Rossi, “ los tradicionales “Tengo una muñeca” “El chiriguare” y “La patita Lulu”



  
Y  la muestra de San Felipe fue en el gimnasio cubierto de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos,  y dijo Ilse Bracho, la coordinadora que  en esta jurisdicción se atienden estudiantes de los Centros de educación inicial, Julio César Véliz, República de Nicaragua, Andrés Eloy Blanco, (FN) Ignacio Osorio González, Jesús en el Huerto, Juan José de Maya,La Mosca San Antonio, Valle de las Flores, Higuerón I (FN), Tapias II, Barrio Andrés Eloy Blanco, Higuerón II, Jobito, La Sembradora, Niños Cantores, San Felipe El Fuerte, Severiano Jiménez, Simón Rodríguez
           También el  Subteneinte  Carlos Colmenárez, Tapias I, Alberto Ravell, El Peñón, Mercedes F. Ramírez y las escuelas básicas Alberto Ravell, El Peñón, Mercedes F. Ramírez, Yaracuy, Francisco Tovar que totalizan 30 planteles.



                                     
           
Estos estudiantes son atendidos por los facilitadores, Abdiel Gallones, Ana París, Ángel Gamarra, Ángel Gómez, Carlin Sánchez, Carlos Hernández, David Blanco, Eduar Ordóñez, Egddy Lugo, Egilda Ordóñez, Ewad Gutiérrez,Gustavo Rodríguez, Ilvins Ramos, Jairson Rangel, Javier Larrañaga, Jhonatan Colmenárez, Joaine Aponte, Joseylu Herrera, Luisa Guevara, Milagros Morillo, María Elena Franco, Mirian Gutiérrez, Oswaldo Loaiza, Rafael Rodríguez, Ricardo Hidalgo, Rosaluis Quiróz, Sol Moreno, Tomás Mogollón, Yalimir Rivas, Yoleydy Zavala.
           
El  Programa de iniciaron musical Simón Bolívar  está dirigido a estudiantes con edades entre tres y siete años, que cursan educación inicial y primero y segundo grado de básica en los 14 municipios de la entidad yaracuyana, bajo la rectoría de El Sistema.









Comentarios