Escena teatral toma al municipio Independencia para festejar el Día nacional del teatro

En el marco del Día Nacional del Teatro, este 28 de junio, en jurisdicción del municipio Independencia se realizará el II Encuentro de teatro yaracuyano, una actividad que dio inicio el pasado año en jurisdicción de José Vicente Peña.
Lusvio Ramírez, coordinador del evento, informó que desde este  venidero lunes 22 se inician las actividades en una agenda confeccionada con apoyo de la  Alcaldía del municipio Independencia a través de su Dirección de cultura,  Cámara Municipal, Gabinete de Cultura del estado Yaracuy del Ministerio de la Cultura.


  Este evento, se compone de presentaciones a cielo abierto y en sala, además de talleres en centros educativos como Liceo  Juan José de Maya y Fernando Ramírez U.E La Negrita, Escuela  Ana Elisa López en los cuales estarán como facilitadores Teatro Estudio 1, Taller Permanente de Arte Infantil, Yaracuy en Danza y Taller de Teatro THEOMAY.
   La actividad prevista para el inicio, es  la presentación de la Agrupación Teatral Coordinación, con su propuesta de teatro de espacios libres, La Ruta del entrenamiento del intérprete, a partir de las  nueve de la mañana  en las adyacencias del Mercado Municipal, Paradas Publicas de la  avenida Libertador,  y Plaza Sucre. Este mismo día a partir de las  cuatro de la tarde se presentara el grupo Porque un día salga el sol, sin nubes que lo oscurezca, en las instalaciones de la Concha Acústica.
S EGUNDO DIA MARTES 23
  El 23  la escena infantil es para los pequeños , con la presentación de Enriquito y sus muñecos, quien tomará la plaza Sucre  a partir de las nueve de la mañana,  y a partir de las cinco de la tarde  estará en escena el grupo Ritual Teatro, con la obra “El traje nuevo del Emperador”, bajo la dirección de Williams Rojas.

 “El traje nuevo del Emperador”, es pieza en un acto  plantea las peripecias de un sastre que con aguda viveza  desmantela y pone al descubierto las corruptelas de un emperador botarate y malgastador de los dineros públicos, adaptación de un cuento del danés Hans Christian Andersen.
TERCER DIA MIERCOLES 24
     El miércoles 24  en el Centro de Educación Inicial Valle de las Flores, se presenta el grupo Expresión Popular y sus muñecos, a partir de las nueve de la mañana  y el mismo día en la Concha Acústica, el Taller de Teatro y Títeres Guaremalito, escenificara la “Corrida de toros “ en marionetas.





CUARTO DIA JUEVES 25
   Este día estará dedicado al acto protocolar en el cual la Cámara Municipal  de Independencia, realizará una sesión solemne a partir de las nueve de la mañana  en las instalaciones del auditorio de la Alcaldía en  homenaje al Día Nacional del Teatro Venezolano.

     Allí estará como orador de orden  Carlos Arroyo, director general del Festival Internacional de Teatro de Occidente y se conferirán reconocimientos a personalidades y agrupaciones que hacen vida permanente en el arte de las tablas.
    A  las seis de la noche,  el grupo Nueva Escena del estado Lara  presentara “4 Muros”, última producción que hace Gira nacional y es invitado especial a este encuentro de teatro.
QUINTO DIA VIERNES 26

      Y ya para finalizar la fiesta del teatro,  la agrupación Yaracuy en Danza,  con Yony Anzola presenta un unipersonal a partir de las nueve de la mañana  en la Plaza Sucre

Comentarios