Hoy la Big Band jazz Yaracuy comparte escenario con la Simón Bolívar en San Felipe

 
Bajo la batuta de Luis Toro, la agrupación Yaracuy Big Band Jazz sube al escenario del Teatro Jacobo Ramírez, a las seis de la tarde de este sábado 6 para compartir  con la orquesta madre, la Simón Bolívar Big Band Jazz, ambas de Fundamusical Simón Bolívar.
            Toro, indico que el programa a interpretar se compone de “Carretera” de Aldemaro Romero (1928-2007), “Me gusta soñar” de Carlos Morean(1947) y arreglos de Romero y en la voz de Lenny Cuevas, y “The Jack the bear”  con arreglos de  Duke Ellington y “Samba” de Claudio Roditi (1946).
 





 
            En la segunda parte del concierto estará la Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ) que en este año 2015 ya se presentó en el Lincoln Center de Nueva York , en Washington y Miami, conformada por aproximadamente 45 jóvenes, estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y de la Universidad nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) antes del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), quienes fomentan el repertorio del jazz.
            En esta gira, explico su director Andrés Briceño, pusieron  en práctica un nuevo concepto sobre la identidad venezolana y  mezclaron música de Aldemaro Romero con el jazz, al jazz se le puso un toque venezolano, pues Romero mezclo joropo, con música brasilera y jazz que originan el Onda Nueva”
            Al respecto dice Briceño, que desde el miércoles se encuentra en San Felipe junto a Javier Pinto y  Werlink Casanova, trabajando con la agrupación yaracuyana.
            Agregó que el repertorio es una mezcla de música venezolana y  jazz “porque la idea es armar estas agrupaciones, con un nombre norteamericano es para  aprender este concepto,  pero luego estas deben convertirse en un proyecto con identidad venezolana”.  
            Posterior a la presentación, estarán el 14 en la sede del centro de Acción Social por la Música, Caracas en un concierto homenaje a la  Música Latinoamericana y otro el 27 en h honor a la Música brasileña y luego se inicia la grabación de su primera producción discográfica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios