Hoy sigue en San Felipe ciclo La poesía en el cine: películas que son poemas


En el marco del Festival mundial de poesía que se inicia este 17 este lunes se dio inicio en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe el ciclo de cine La poesía en el cine: películas que son poemas.

            Y para las tres y media de la tarde de hoy jueves esta en cartelera “El cartero” (1994) de  Michael Radford, que habla de Mario, un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

 

            En su época el films obtuvo 1995 el Oscar Mejor banda sonora original drama. 5 nominaciones,  3 Premios BAFTA Mejor director, película de habla no inglesa y música, 5 nominaciones,  Critics' Choice Awards Mejor película de habla no inglesa y un año antes en Premios David di Donatello Mejor montaje, 6 nominaciones y se repite el 17 a las cinco y media de la tarde.

            A las cinco y medio se proyecta en el ciclo Descenso al averno: representaciones del infierno en el cine la película “Constantine” (2005) de Francis Lawrence,

 

 

Comentarios