Pintan escultura “Oro plata y bronce” de Carlos Prada en Ciudad deportiva de Independencia


“Oro plata y bronce”  del cumanés y reconocido escultor Carlos Prada (1944) colocada en la Ciudad deportiva en el municipio Independencia, que permanecía cubierta con la pátina del tiempo, fue intervenida.

            La escultura fabricada en cobre, con su capa de sales de cobre que se produce sobre la superficie de dicho metal tras el proceso de la corrosión como un proceso espontáneo, que tiene lugar debido a la tendencia que tienen todos los metales de regresar a su estado original en la naturaleza, presentaba un color verde, azul  y negro.




 

            Esto como consecuencia de contener óxido cúprico, malaquita y azurita, que le daban un color oscuro, verde y azul. Tal como se veía a la escultura, que solo necesitaba mantenimiento y que se  reforzarán las láminas que sostiene a dos de las tres esculturas.

            Hoy la escultura, que representa las codiciadas presas de los deportistas, se ve que la pintaron. En Yaracuy, en los últimos 15 meses se han cometido atropellos contra bienes que forman parte del patrimonio cultural.

             

Comentarios