Teatro Araguaney se presenta en Urachiche en el Día nacional del teatro en Yaracuy

Hoy se celebra el Día Nacional del Teatro en Venezuela, y en Urachiche, está previsto a las cuatro de la tarde la presentación del grupo Araguaney, en la comunidad terapéutica Dilia Rojas, con la presentación de la obra “La magia de los libros” de Doris Tibisay Rodríguez,  interpretada por Carlos Arrieche y Marian Pérez.
            
Para el lunes 29 de Junio a las cinco de la tarde en la sede del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello de San Felipe, está previsto una  actividad que inicia con la lectura del mensaje en el Día nacional del teatro, escrito en esta  oportunidad por Humberto Orsini y será leído por Carmen Matheus del grupo Lluvia de risas.
            
Durante el evento recibirán reconocimiento los grupos de teatro Asociación Civil Voz Juvenil,  Lluvia de Risas, Grupo de Teatro y Títeres Guaremalito,  Compañía de Teatro Rafael Zárraga,  Compañía Municipal de Teatro de Nirgua,  Payasos Cotufas,  Aguas Revueltas del Rio,  Grupo de Teatro Araguaney, Fundación América Ramírez,  Fase Lunar en Búsqueda de Soñadores Anónimos.


            
Igualmente  niños, adolescentes y jóvenes de los municipios José Vicente  Peña, Urachiche, Jose Antonio Páez, Nirgua, Cocorote, Independencia, San Felipe, Manuel Monge y Simón Bolívar y una mención especial los grupos que ahora se convierten, a raíz de un Instructivo emanado del Ministerio de Educación  en grupos Estables de  Teatro  de la Unidad Educativa Tomás Jiménez,  Cecilio Acosta,  Tiuna,  Trinidad Figueira,  Quebrada Honda y al Taller Permanente de Teatro de Yumare.
            
Cierra la presentación de Fase Lunar y la Fundación América Ramírez con la obra de teatro “Manuelote para Rengifo”, de América Ramírez. En la actividad participan la Red de teatro y circo, plataforma de Artes escénicas del Gabinete de cultura de Yaracuy y el Icey.

            
Un día como hoy 28 de junio, se solicitó permiso ante el Cabildo de la Caracas de 1600  para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600. 

Comentarios