Hoy en el CMBEM se presenta el Coro del Colegio Miguel Ángel


En el cierre de sus dos presentaciones en San Felipe, está previsto este último día  julio la presentación del Coro del Colegio Miguel Ángel, en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San Felipe, a las cuatro de la tarde.
            Previo a este concierto, la noche de este jueves 30 tuvo lugar el primero en la sede del Colegio de Médicos del estado Yaracuy y ofreció a los asistentes bajo la dirección de Héctor Hernández, director también de la Coral juvenil de la Fundación Vinicio Adames y  la  Coral FACES de la UCV, además canta en Hexacorde, la agrupación que dirige Jerry De Los Ríos en la mencionada fundación  y en el Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación, los temas “ Árbol de canción” de Federico García Lorca y arreglo de Modesta Bor, “Sambarambule”  de versión de  Sira Parra , “El alcaraván” de Simón Díaz y arreglo del director entre otros.
                                          





                                       

            Explicó Hernández, que  bajo su dirección lleva seis años de vida, pero son varios años más por ser un coro liceísta donde los integrantes entran y salen permanentemente se desconoce su fecha de inicio.

            En estos seis años, la música venezolana tradicional ha sido la columna vertebral en sus primeras, segundas y terceras voces de adolescentes entre 13 y 17 años. Han participado en eventos de los municipios escolares de Caracas, en eventos realizados en el estado Miranda, en el Festival Internacional de Coros D' Canto (2011) en Margarita, en el estado Nueva Esparta, un evento competitivo donde obtuvieron Diploma de bronce y este sábado en el Festival   Regional de Coros y Grupos Polifónicos ACEL.
            En cuanto al panorama  coral del país, expresa Hernández que hay un gran movimiento coral en el país, con auge y altibajos, sin embargo la actividad coral se ha perdido  en algunos espacios  “porque a veces trabajamos más para distraernos menos y trabajamos más y se deja de hacer lo que nos gusta,” y ve como coros institucionales lamentablemente   han desaparecido o  con muy pocos integrantes y como director de coros  ahí está la tarea de recuperar, de inculcar el amor por la música coral.

            Este coro estuvo acompañado de la Coral Analexis Ramírez del Colegio de Médicos de Yaracuy con dirección de Alexander Camacaro para interpretar el merengue  “La negra Atilia” de Henry Martínez y Pablo Camacaro y arreglo de Modesta Bor y   una habanera  de  Javier Bustos.
La invitación es para hoy a las cuatro de la tarde.










Comentarios