Música popular se hace presente en el Conservatorio Blanca Estrella de Mescoli en cierre de temporada


En el cierre de la primera temporada 2015 los participantes de la cátedra de cuatro,  mandolina que se dictan  en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San Felipe ofrecieron este 16 su concierto.
En la primera parte,  hicieron su muestra algunos de los participantes de la catedra de mandolina que dicta Simón Camacaro y así fueron pasando  del nivel propedéutico y del primero, Julio Quiroga en “El becerrito” de Simón Díaz, Henry Maya que interpretó el merengue de Luis Laguna ”Un heladero con clase”, Adolfo Loewembhal en “El tramao” del mismo compositor .

Los del segundo y tercer nivel  estuvieron Diego Rodríguez con “El diablo suelto” de Heraclio Fernández y Paulorens Ochoa en “El marimbolero” de Cristóbal Soto, todos acompañados al cuatro por Camacaro







En la segunda parte se presentó el ensamble de cuatros y mandolinas y como invitadas una flauta y un violín que bajo la dirección de Gerardo Petit interpretaron “Ensayo”,  un tema de Camacaro “Morir es nacer” a propósito del cumpleaños pues este 16 arribo a sus 83 años de ser interpretada por primera vez de la autoría de Rafael Andrade y cerraron con “Venezuela” de Herreros y Armenteros.


En las palabras de bienvenida Arturo Ojeda, director del Conservatorio Blanca Estrella de Mescoli dijo a padres y representantes que en el venidero año 2015-2016 algunos de estos participantes pasaran a formar parte de la Orquesta de música popular Alma llanera.
El Conservatorio  de Musica Blanca Estrella de Mescoli, es el brazo de la enseñanza musical de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles en Yaracuy






Comentarios