Nueve artistas plásticos presentan este 31 su visión del paisaje en el Mucaf

Este viernes 31 de julio a las  cuatro de la tarde en la sala de exposición No  2, del Museo Carmelo Fernández  en el complejo cultural Andrés Bello, se abre la exposición “Interpretaciones del Paisaje” con obras de la Colección.
En esta oportunidad se han seleccionado obras de Alberto Riera, Ángel Milla, Juan Carlos Martínez, Juan Carlos Urrutia, Víctor Silva, Antonio Escorche, Armando Villalón, Ramón Lizardi y Tomas Gordi, para mostrar el paisaje venezolano en diferentes tendencias.


Al respecto Gabino Matos escribió sobre "Ramón Lizardi y su pintura paisajística es un claro ejemplo de tal identidad entre pintor y temática, motivo y representación, ejecución y materialidad. Lizardi ha hecho una lectura simbólica y referencial del paisaje larense, especialmente del Valle del Turbio. La amplitud de su geografía, su expansiva y velada atmósfera, las distancias infinitas y el atenuado colorido de vegetación y relieve, se han instalado como una constante en su pintura paisajística. Es un paisaje aludido, recreado, simbolizado, que hace del motivo el pretexto para desarrollar una propuesta plástica consolidada en varias etapas de producción”














Mientras que para Alberto Riera   “un paisaje es un fragmento que vemos a cada momento. El ser humano, mientras tenga sus ojos abiertos, cada pestañear hará que vea un paisaje. He trabajado con paisajes desde los inicios, pero de forma catastrófica, la parte agresiva, contaminada, desgarrada de este mundo en el que vivimos. Ahora en mis paisajes se están desarrollando cambios, como parte importante, la aparición de la flor.”

Para Juan Carlos Martínez, director del museo adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy “  podemos apreciar el ánimo de favorecer el redescubrimiento del paisaje en nuestra región revalorizando la geografía como un punto de pertenencia, renovando el hecho plástico a través de los distintos formatos y técnicas  empleadas en los trabajos que se muestran en esta oportunidad.


Comentarios