Orquestas sinfónicas de Aroa cierran primera temporada 2015

En el cierre de la primera temporada 2015 la noche de este 28 la Orquesta sinfónica juvenil de Aroa realizó su concierto en la sede del Ateneo de Aroa, bajo la dirección de Josué Monsalve.
El cierre se compuso de “Obertura festiva” (1947) del ruso  Dimitri Shostakovich , en tiempo de Allegretto  con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario de la Revolución Rusa, la “Sinfonia No 1 en Do menor Op. 3 (1865)” del checo Antonín Leopold Dvorak o “Las campanas de Zlonice” en sus movimientos Allegro,  Adagio molto di  III,  Alegreto y  Finale y “Danzon” del mexicano Arturo Márquez.



Previo a este concierto, se realizó el de la Orquesta de Iniciación  de Aroa , con violines, viola, violonchellos y bajo con dirección de Susana López, ejecutaron “Chorole” en una adaptación de  Edgar Quiñonez, la  canción sudafricana “Siyahamba” en la de   Jaime Cores y la Lección Nº 11   Método  Suzuki.

Mientras que la Orquesta sinfónica  Infantil  de Aroa bajo la batuta de Juan Diego Hernández, a la que se agregan flautas, clarinetes, fagot, corno, trombones, tuba, trompetas y percusión, hicieron “Gran Puerta de Kiev” una de las 15 piezas que componen “Cuadros de una exposición” del ruso  Modest Mussorgsky “Preludio del Te Deum” la primera parte de las once que componen el “Te Deum” un  motete de Marc. A. Charpentier y “La Marcha” Robert Jager.

Al cierre se juntaron las dos agrupaciones sinfónica bajo la dirección de Hernández para interpretar el cuarto movimiento de la Sinfonía Nº 9 “Himno de la alegría”  de Ludwig  Van Beethoven.


Comentarios