“Sembrando futuro” cierra Feria Nacional del Cebú 2015

La  Feria Nacional del Cebú 2015, organizada por la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), y apoyo del Ejecutivo de Yaracuy llego este 26 a su fin en el Parque ferial Severiano Giménez  en San Felipe.

En horas de la mañana se dio una actividad en el óvalo de juzgamiento llamada “Sembrando Futuro” para incentivar e involucrar a niños y jóvenes en el área ganadera dirigida a pequeños entre 5 a 13 años, con la conducción de ejemplares del ganado cebú, que se exhibió.



Comentó Leonardo  Silet, médico veterinario de Asocebu, que la actividad  es para que conozcan los animales y se dividió en tres etapas,  de reconocimiento del animal, que le  pierdan el miedo, la segunda es el desplazamiento, caminar junto a ellos del lado derecho y cierra  la etapa de la parada o aplome de cada animal.

En la  Feria Nacional del Cebú, participaron 10 estados Lara, Falcón, Anzoátegui, Barinas, Mérida, Cojedes,  Guárico, Trujillo, Portuguesa y Yaracuy con 42 ganaderías y tuvo como objetivo generar intercambios de experiencias en el área genética para mejorar las razas productoras de carne y leche de las ganaderías del país de las razas Brahman (rojo y gris), Gyr, Guzerá , que se usan para doble propósito: carne y leche.





En el parque ferial durante los  cinco días de la feria se mostraron la calidad genética alcanzada en el país, con calidad de exportación, las razas mejoradas, casas comerciales que trabajan la genética animal y demás elementos participantes que hay en torno al tema. Además  una subasta en la que cualquier productor interesado pudo adquirir el ejemplar de su preferencia y la entrega de la premiación a la Mejor ganadería.





OTRAS ACTIVIDADES PARA LOS PEQUEÑOS

            También en horas de la mañana como parte de la ExpoYaracuy en el stand del Poder comunal  hubo animación infantil con la Agrupación Teatral Coordinación y en otros espacios pintacaritas.

Comentarios