“Visión del paisaje en Carmelo Fernández” en abre en Sabana de Parra

“Visión del paisaje  en Carmelo Fernández” es la muestra que permanece abierta en la Casa de la cultura en Sabana de Parra, capital del municipio José Antonio Páez.

El paisaje, fue uno de los temas abordados por el pintor guameño en su larga vida como artista plástico, pero no un paisaje en torno a la naturaleza, sino un paisaje cultural intervenido por el hombre, tal como sus acuarelas pintadas durante su permanencia en la Comisión corográfica, que le ha valido estar incorporado en el Registro de la memoria del mundo, declarado por la UNESCO.
                                        Foto del album de JCM
Explicó Juan Carlos Martínez, director del Museo Carmelo Fernández, que las reproducciones de las acuarelas, material hemerografico y bibliografico, están en custodia del ente mueistico,   y ellas muestran “la madurez de su obra en momentos cuando los estudios de las artes plásticas se estaban iniciando en nuestro país, y el interés del pintor por testimoniar la vida y costumbres de la época”.

Este material ha comenzado a girar por espacios expositivos de la entidad,  y su primera exposición se realizó en la Casa de la Diversidad de Yaracuy, localizada en Nirgua.

Comentarios